Leonidas Huincamán
E-mail: leonidas.huincaman@gmail.com
Leonidas Gabriel Huincamán Baeza de nacionalidad Chilena, comenzó sus estudios musicales con la familia de instrumentos de viento, específicamente bronces considerando la trompeta como su mejor opción y aceptación.
La historia de la trompeta se remonta a los orígenes de la historia de la humanidad, tan antiguas como la flauta. Las primeras trompetas fueron fabricadas con cuernos de animales cocidos, cañas de bambú, tubos vegetales ahuecados o conchas de moluscos y eran empleadas por los hombres primitivos para diversas cuestiones como eran los entierros, rituales para ahuyentar a los malos espíritus, para la caza o transmitir señales.
Músico compositor, director e instrumentista, Profesor de Artes Musicales para Educación Básica y media, donde sus inicios musicales comenzaron en la prestigiosa Conchalí Big Band bajo la dirección de Gerhard Morning a formando parte de ella desde el año 2000 comenzando como quinta trompeta y finalizando el proceso compartiendo la primera como líder y segunda trompeta como solista.
Su estudios musicales continuaron en el Instituto Profesional de música PROJAZZ como compositor musical, arreglista, transcriptor y profesor de extensión de trompeta. Dirigiendo sus composiciones para diferentes agrupaciones y estilos musicales.
En 2006 Ingresa a la Universidad Mayor, en la carrera en Pedagogía en Artes Musicales para Educación básica y media con Grado de Licenciado en Educación, y actualmente se encuentra cursando un Magister en Artes musicales con mención de dirección de conjunto instrumental en la misma Universidad, donde ya ha dirigido sinfónicas, big band y diferentes agrupaciones.
En la actualidad trabaja en el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, donde se desenvuelve como Compositor e Instrumentista musical. Encargado de los arreglos musicales de dicha Institución, como por ejemplo, musical del Orfeon Nacional de Carabineros de Chile en Teletón 2016 en tributo a Juan Gabriel y 2017 en guerra de Bandas con la Fach.
© 2014 Todos los derechos reservados.